BasquePRO Elkargoak Euskaraz

BasquePRO Elkargoak está desarrollando un proyecto para impulsar el uso del euskera en los Colegios Profesionales, tratando de optimizar el acceso de los mismos a las ayudas públicas con ese fin. A tal efecto BasquePRO Elkargoak ha presentado ante las instituciones una solicitud de ayuda conjunta para los Colegios interesados.

Se trata de una oportunidad de simplificar a los Colegios interesados los trámites administrativos que conlleva la presentación de la solicitud y al mismo tiempo, fortalece el proyecto por la involucración de la red de BasquePRO Elkargoak y las actividades compartidas.

Este proyecto ha recibido la adhesión de nueve colegios profesionales, para los cuales se han establecido una serie de servicios y herramientas básicas, así como prestaciones complementarias a demanda. En esta página web se encuentran todos ellos accediendo a través del usuario y contraseña facilitados vía correo electrónico.

En este sentido, ya se ha empezado a comunicar de forma intracolegial distintas actividades mediante el boletín Jakizu.

Elkargoak euskaraz_01_Jakizu

Elkargoak euskaraz_02_Jakizu

Elkargoak euskaraz_03_Jakizu

Elkargoak euskaraz_04_Jakizu

Elkargoak euskaraz_05_Jakizu

Elkargoak euskaraz_06_Jakizu

Elkargoak euskaraz_07_Jakizu

Elkargoak euskaraz_08_Jakizu

Elkargoak euskaraz_09_Jakizu

Elkargoak euskaraz_10_Jakizu

Elkargoak euskaraz_11_Jakizu

Elkargoak euskaraz_12_Jakizu

Elkargoak euskaraz_13_Jakizu

Elkargoak euskaraz_14_Jakizu

Elkargoak euskaraz_15_Jakizu

Elkargoak euskaraz_16_Jakizu

Elkargoak euskaraz_17_Jakizu

Elkargoak euskaraz_18_Jakizu

Elkargoak euskaraz_19_Jakizu

Elkargoak euskaraz_20_Jakizu

Elkargoak euskaraz_21_Jakizu

Elkargoak euskaraz_22_Jakizu

Elkargoak euskaraz_23_Jakizu

Elkargoak euskaraz_24_Jakizu

Elkargoak euskaraz_25_Jakizu

Elkargoak euskaraz_26_Jakizu

Elkargoak euskaraz_27_Jakizu

Dentro de las actividades que los colegios profesionales y Bilbao Metropoli-30 van a realizar coordinadamente, una de ellas será la participación conjunta en Euskaraldia como BasquePRO Elkargoak.

Euskaraldia es una iniciativa para cambiar los hábitos lingüísticos entre los-as hablantes de euskera, que se extiende a todos los espacios de la sociedad y que dura dos semanas. Se realiza gracias a la colaboración entre particulares, empresas, profesionales, asociaciones y administraciones y se creó para dar una nueva dimensión al Día del Euskera. Es la mayor iniciativa social a nivel mundial que se ha hecho para impulsar una lengua autóctona. Este año se celebrará del 20 de noviembre al 4 de diciembre, durante dos semanas completas.