Seminario Internacional «Metrópolis de futuro»
Bilbao Metropoli 30 organizó una nueva edición del Seminario Internacional «Metrópolis de futuro», que se celebró el 8 de mayo en Euskalduna Bilbao, bajo el lema «Humanizing cities: The next Urban Revolution».
El programa comenzó con la conferencia magistral de Silvia Zimmermann del Castillo, Co-presidenta del Club de Roma Internacional, sobre «El papel de las ciudades en el impulso del humanismo mundial». A continuación, se celebraron cuatro sesiones de debate en las que se contó con la participación de entidades asociadas a Bilbao Metropoli 30 y ponentes expertos/as internacionales, que compartieron diversas iniciativas vinculadas a infraestructuras estratégicas de conexión metropolitana, turismo inclusivo y atracción de talento.
- «La invasión turística puede desvirtuar la ciudad; hay que equilibrarla y dosificarla». El Correo, 08-05-2025
- «La revolución urbana es posible; debemos avanzar hacia un modelo humano sin exclusión». El Correo, 08-05-2025
- Bilbao Metropoli 30 busca un modelo de ciudad más humano y sostenible. Deia, 08-05-2025
- “Las ciudades deben seguir siendo centros de humanidad y encuentro”: Silvia Zimmermann abre el Seminario Internacional de Bilbao Metropoli 30. Radio Bilbao, 08-05-2025
- Laura García: “El modelo urbano de Benidorm es sostenible desde 1956”. Deia, 09-05-2025
- Idoia Postigo: «Es necesario incorporar saberes sociales a la construcción urbana». Radio Bilbao, 11-05-2025
- Bilbao Metropoli 30 ante el reto de las ciudades del futuro. Estrategia Empresarial, 21-05-2025














