Director General

Alfonso_Martinez

Alfonso Martinez Cearra es Ingeniero Industrial, especialidad Organización Industrial, por la Escuela de Ingeniería de la EHU/UPV.

Ha sido responsable de áreas ejecutivas técnicas y de gestión en empresas industriales en sectores de construcción, seguridad, aislamientos y automatismos. En 1989, fue nombrado Director General de Promobisa, sociedad de promoción del Ayuntamiento de Bilbao. Desde 1992, es el Director General de la Asociación para la revitalización del Bilbao metropolitano “Bilbao Metropoli-30”. En 2013 fue nombrado Cónsul Honorario de Suecia en Bilbao.

Ejerce como director y profesor en diversos cursos universitarios sobre liderazgo y estrategia de ciudades. Asimismo, es conferenciante en congresos y seminarios sobre desarrollo de ciudades, especialmente, en Europa y América Latina.

Sus áreas de experiencia en el desarrollo de ciudades abarcan sectores relacionados con sociedad, urbanismo, economía, tecnología, medio ambiente, cultura y recursos humanos. Colabora con gobiernos y empresas en estudios e investigaciones de planificación y reflexión estratégica.

Forma parte de redes y asociaciones locales e internacionales: Sociedad de Estudios Vascos-Eusko Ikaskuntza, Asociación de directivos y profesionales de Euskadi ADYPE, Agencia vasca para la innovación INNOBASQUE, Club de Roma, The World Future Society, The International Network for Urban Development INTA, The European Institute for Comparative Urban Research EURICUR y The Institute for Large Scale Innovation. Es miembro fundador del Committee for Geelong (Australia), Delegado en el País Vasco de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca, miembro del Bilbao Convention Bureau, Board Member del Bilbao Bizkaia Design Council-BiDC, miembro del Bilbao-Bizkaia Action Group, del Comité Asesor del Museo Marítimo Ría de Bilbao y vocal de la Junta Directiva de la Comunidad Portuaria de Bilbao UNIPORT. Como Cónsul, es vocal de la Junta Directiva del Cuerpo Consular de Bilbao.