Programa Actívate +

Bilbao Metropoli-30 se suma como entidad colaboradora del programa Actívate +, una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia para el fomento de la participación ciudadana a favor de la sostenibilidad ambiental, desarrollada en colaboración con la sociedad pública Garbiker, Gobierno Vasco, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), Metro Bilbao, el Grupo Eroski, la Obra Social «la Caixa» y Petronor.

Se basa en el Global Action Plan–Programa de Acción Global (GAP), un programa internacional auspiciado por Naciones Unidas, basado en un enfoque positivo, ideas sencillas y acciones prácticas, con el objetivo de modificar los hábitos de las personas. Se busca mejorar la eficiencia en la utilización de los recursos y disminuir su impacto negativo sobre el planeta, al tiempo que se favorece la economía doméstica y local.

El programa Actívate + promueve la participación activa tanto de las familias en los hogares como del alumnado en sus centros escolares, abordando, una vez completado el programa, las temáticas de compra-residuos, agua, energía y movilidad.

Desde 2012 han participado en Activate + 2.300 hogares, 80 centros escolares y 38.730 escolares ahorrando un total de 69,4 toneladas de CO2.

La fiesta final del programa escolar Actívate + para el curso 2016/17 y la posterior reunión de la Comisión de Seguimiento tienen lugar el 1 de junio de 2017 en el Teatro Barakaldo. Se realiza un acto de reconocimiento a los centros escolares participantes en el programa Actívate + y después se celebra la quinta reunión de la Comisión de Seguimiento.

El 25 de enero de 2018 se presenta en rueda de prensa la campaña para hogares. Si vives en Bilbao, ya puedes apuntarte gratuitamente en http://app.programagap.es/registrate.aspx?cod=30/48001

Con fecha 24 de abril tiene lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento del programa Actívate+ en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Galindo del Consorcio de Aguas. Posteriormente se realiza una visita a las instalaciones de la EDAR.

El 19 de junio se reúne en el Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia la Comisión de Seguimiento del programa Actívate +.